Polifenoles: evidencia científica en la reducción del peso corporal

Polifenoles: evidencia científica en la reducción del peso corporal
Los Polifenoles son un grupo de sustancias químicas sintetizadas por las plantas y son reconocidos por sus poderosas propiedades antioxidantes.
En la actualidad hay evidencia científica que relaciona a los polifenoles con la reducción del peso corporal, específicamente la eliminación de grasa corporal a través de mecanismos lipolíticos y modulación de procesos celulares.
 

Efectos atribuidos a los polifenoles

La evidencia científica ha demostrado que la combinación de polifenoles que componen el Sinetrol, podría lograr un apoyo en la salud a través de:
  1. Promover la reducción de peso corporal
  2. Contribuir a la reducción de la grasa abdominal
  3. Reducir la circunferencia de cintura y cadera
  4. Reducir el estrés oxidativo y la inflamación
  5. Mejorar parámetros metabólicos
  6. Seguro, no tiene efectos secundarios

Sumado a todo ello, los estudios hacen referencia que los polifenoles de la dieta mediterránea tienen beneficios anti-obesidad al reducir estrés oxidativo e inflamación, mejorando parámetros metabólicos, sugiriendo su utilidad en la prevención y tratamiento del sobrepeso, obesidad y trastornos metabólicos.

 

Figura 1. Principales mecanismos responsables de la actividad biológica de los polifenoles. 

 

Podemos encontrar en la literatura científica determinados polifenoles que pueden interactuar con la maquinaria de señalizacióncelular, impactando en aspectos como:

  • Apetito
  • Adipogénesis (Formación de adipocitos)
  • Homeostasis energética
  • Insulina
  • Vías de inflamación

En este contexto, Sinetrol se destaca como un ingrediente único elaborado a partir del jugo, cáscaras y semillas de frutas cítricas, como naranjas dulces, rojas, pomelo y guaraná. Gracias a su método de extracción, Sinetrol logra un contenido total de polifenoles del 90%, ofreciendo lo mejor de la dieta mediterránea.    

 

Te explicamos el mecanismo de acción

De la cáscara del pomelo se extrae la naringina, un flavonoide que estimula la expresión de genes de oxidación de ácidos grasos, mejorando la utilización de ácidos grasos libres para la producción de energía. Esto optimiza el suministro de energía lipídica en órganos como el hígado, riñones, miocardio y músculo esquelético, mediante la regulación de la lipólisis del tejido adiposo. 

En el proceso lipolítico, las hormonas como epinefrina, noradrenalina, glucagón y hormona adrenocorticotrópica (ACTH), potenciadas por el guaraná, activan la cascada de Monofosfato de Adenosina Cíclico (AMPc).Esto estimula la adenilato ciclasa, generando más AMPc, que activa la proteína quinasa dependiente de AMPc y la lipasa sensible a hormonas. La lipasa, al activarse, hidroliza los triglicéridos (TG) almacenados en ácidos grasos libres (FFA) y glicerol. La regulación involucra la inhibición de catecol-O-metil transferasa y fosfodiesterasa dependiente de c-AMP (PDE).Sinetrol, al inhibir la PDE-4, favorece la lipólisis, aumentando los niveles de AMPc y, en consecuencia, promoviendo la degradación de los TG.

 

Figura 2: Control de la lipólisis en el adipocito humano. 

En resumen

La combinación de polifenoles que componen al Sinetrol exhiben una fuerte actividad lipolítica mediante la liberación de ácidos grasos libres, posiblemente mediada por la inhibición de AMPc-PDE y la estimulación de lipasa sensible a hormonas. Los flavonoides principales, cianidina-3 glucósido y naringina, inhiben AMPc-PDE. Los resultados sugieren que el complejo polifenólico sinérgico de antocianinas, flavonoides y cafeína, contribuye a sus efectos lipolíticos. El estudio clínico respalda su capacidad para prevenir la obesidad al reducir el IMC, el peso y la grasa corporal.

 

Si quieres profundizar en el tema, te invitamos a hacer clic en los siguientes enlaces:

Productos relacionados:

 

Dejar un comentario

Agregar un cupón
Liquid error (snippets/cart-drawer line 228): product form must be given a product

Buscar