06 Mar 2020 | 0

Mente y cuerpo 100%

No sólo los macronutrientes son importantes en nuestra alimentación, existen micronutrientes llamados vitaminas que son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. ¿Cuántas hay, para qué sirve cada una y en qué alimentos podemos encontrarlas?, te lo contamos a continuación.

Las vitaminas las podemos encontrar en una gran cantidad de alimentos. Son nutrientes esenciales, es decir, el cuerpo no es capaz de fabricarlas y por esto es necesario obtenerlas a través de los alimentos que consumimos diariamente.

Su función es importante para la vida: Forman tejidos, células, hormonas y otras sustancias indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.

Las hay de dos tipos, las vitaminas liposolubles, es decir, que son solubles en grasas y estas corresponden a las vitaminas A, D, E K. El segundo grupo corresponde a las hidrosolubles, es decir, se disuelven en agua, siendo estas las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 y B7 o también llamada vitamina H  (biotina) y la vitamina C.

Como nuestro cuerpo no es capaz de elaborarlas, es necesario obtenerlas a través de la alimentación. El requerimiento diario, es decir, la cantidad que se necesita diariamente de estos nutrientes, dependerá de la edad y el sexo de la persona. Es importante, por ejemplo, conocer el requerimiento en período de embarazo y lactancia.

Vitamina A: El betacaroteno produce la vitamina A, que ayuda a la formación de dientes, huesos y favorece la visión, principalmente frente a luz tenue.

La zanahoria y los zapallitos italianos, lácteos enteros y algunas carnes son alimentos altos en vitamina A y provitamina A.

Complejo B: Las vitaminas del complejo B ayudan al cuerpo a obtener energía de los alimentos que consumimos, otorgando vitalidad a nuestro día a día. Son importantes también, en la formación de glóbulos rojos.

Podemos encontrar las vitaminas del complejo B en algunos cereales, productos cárneos y vegetales de hojas verdes.

Vitamina C: Es una vitamina del grupo hidrosoluble, antioxidante e importante en la absorción de hierro, síntesis de colágeno y refuerzo el sistema inmune. Los kiwis, frutillas, naranjas y limones son alimentos altos en vitamina C

Vitamina D: Vitamina liposoluble que ayuda a la absorción del calcio. Su principal fuente es la luz del sol. El uso de protector solar y las recomendaciones de evitar exponerse al sol en los horarios de mayor radiación así como la obesidad, al parecer han influido en los déficits frecuentes de esta vitamina.

Vitamina E: Pertenece al grupo de las liposolubles, es un importante antioxidante, además de ser importante para la salud de la piel y el cabello.

Vitamina K: Conocida como la vitamina antihemorrágica, es una vitamina del grupo liposoluble importante en la coagulación de la sangre. Podemos encontrarla en verduras de hojas verdes como la espinaca y brócoli.

Relacionados

Comentarios

*Los comentarios son revisados por el administrador antes de ser publicados

Deja tu comentario

Suscríbete al newsletter y recibe un cupón de 5.000 pesos

Entérate de nuestras exclusivas promociones y de todas las novedades del mundo de la nutracéutica

NUTRAPHARM TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Información válida para los demás países de Latino América y Centro América, exceptuando Chile.
(La autoridad chilena no permite comunicar propiedades saludables a los alimentos y suplementos dietarios)

Los mensajes con que se anuncian y promueven los productos Nutrapharm, no son medicamentos y no están destinados a tratar y/o curar enfermedades

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web