05 Dic 2019 | 0

Antojos: El drama de querer comer siempre "algo rico"

Se asoma el verano y con ello comienzan los after office y las tardes de terraza con amigos. El invitado infaltable en cada reunión social siempre es la comida. Entonces la primera pregunta que nos hacemos antes de un junta es: Y qué vamos a comer? En otras ocasiones juramos comer “sólo un par de papitas”, pero sin darnos cuenta nos terminamos el paquete… solas. Este acto se llama snacking: Qué es y cómo enfrentarlo? te lo contamos a continuación.

El snacking, también conocido como picoteo, es el acto de comer entre las comidas principales.

El picoteo, suele ser quién “boicotea” nuestros planes de alimentación, ya que los snacks a media mañana, o “esas ganas de algo dulce” después de almuerzo, están lejos de ser colaciones saludables y como consecuencia (sin saberlo) estamos sumando una alta cantidad de calorías innecesarias a nuestra alimentación diaria.

Existe una interiorización algo errada de que es casi obligatorio comer cada 2-3 horas y en respuesta a esto buscamos comer frecuentemente sin la necesidad de sentir hambre fisiológica, sino que lo hacemos para a cubrir esos “antojos” que son más bien asociados a un estado de ánimo.

¿Cómo evito los antojos?

No es necesario evitar los antojos, sino más bien controlar lo que comemos cuando nos sentimos así.  Si hoy tienes ganas de un chocolatito lo comes, ya que si lo restringes probablemente ya no comerás un chocolatito, sino la barra completa, entrando así al círculo vicioso de: “Rompí la dieta, el lunes la comienzo de nuevo”.

Otra opción es no manejar productos que nos “tienten”, ya que si no están a mano es más difícil conseguirlos y finalmente comerlos.

¿Qué comer entonces?

Frutas: Es la colación favoritas y siempre bien ponderada. Aportan fibra, agua, son bajas en calorías y altas en vitaminas minerales y antioxidantes.

Frutos secos: Una opción saludable y llena de nutrientes. Eso sí, procura no comer a destajo, dado que también son altamente calóricos.

Pop corn: Las cabritas son una buena alternativa de snack, recomiendo siempre prepararlas en casa y sin endulzar con azúcar o caramelo.

Verduras: Las varitas de verduras como apio o zanahoria, son una alternativa fresca y saludable.

Lácteos: Tienen una importante cantidad de proteínas otorgando saciedad. Prefiérelos naturales.

Agua: Mantén tu cuerpo hidratado, muchas veces sentimos hambre y lo confundimos con sed.
 

Por equipo Nutrición Nutrapharm

Relacionados

Comentarios

*Los comentarios son revisados por el administrador antes de ser publicados

Deja tu comentario

Complementa con

Orexxi DE

25,37 USD 19.990CLP
Antes: 20,93 USD 16.490 CLP
Suscríbete al newsletter y recibe un cupón de 5.000 pesos

Entérate de nuestras exclusivas promociones y de todas las novedades del mundo de la nutracéutica

NUTRAPHARM TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Información válida para los demás países de Latino América y Centro América, exceptuando Chile.
(La autoridad chilena no permite comunicar propiedades saludables a los alimentos y suplementos dietarios)

Los mensajes con que se anuncian y promueven los productos Nutrapharm, no son medicamentos y no están destinados a tratar y/o curar enfermedades

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web