25 Sep 2019 | 0

Mitos y realidades de los batidos DETOX

Se acabaron los días de fiesta y aumentan las publicaciones con dietas rápidas y estrictas, para desintoxicar nuestro organismo y bajar esos kilos ganados durante la semana dieciochera. ¿Cuál es la mejor?, una de nuestras nutricionista te lo cuenta.

La búsqueda de información de jugos, batidos y alimentos que desintoxiquen el cuerpo abundan estos días en Google. Y es que la mayoría de los chilenos husmea algún “dato” que revele cómo eliminar los excesos de las celebradas fiestas patrias. Por este motivo es necesario conocer el mejor plan detox, y bueno la respuesta es: Nuestro propio organismo. Hígado, riñones, pulmones y piel, son los órganos encargados de eliminar las toxinas presentes en nuestro cuerpo, por ende, ningún batido es capaz de reemplazar esta función.

No existe evidencia científica que avale la capacidad desintoxicadora en jugos y batidos, ya que la disminución de peso asociado al consumo de estos productos, se debe a la restricción calórica que otorga este estilo de alimentación. Y es que después de comernos todo, nos castigamos pensando en que no podemos comer nada, reemplazando nuestra comida habitual por licuados de frutas y verduras, creyendo que así limpiaremos nuestro organismo y perderemos peso, pero no es así.

A la fecha, no hay producto o dieta mágica que nos haga perder rápidamente los kilos ganados durante la reciente fecha; pero a continuación detallamos los mejores alimentos para depurar nuestro organismo:

  • Agua: Un efecto clásico de “la resaca” es la sed, esto se debe a que el alcohol tiene un efecto diurético. El alcohol inhibe la hormona antidiurética, por este motivo se elimina más líquido del ingerido. Hidrátate de preferencia con agua y bebe al menos 2 lt de ella al día. Si te cuesta adoptar ese hábito, puedes poner una alarma para recordar beber un vaso cada 2 horas. No esperes sentir sed para tomar agua, ya que la sed es una manifestación de la deshidratación.
  • Frutas: Agrega frutas frescas en tu desayuno y prefiérelas como postre en almuerzo y cena. Consume al menos 2 porciones al día. Son una muy buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. Prefiere comerlas con cáscara y frescas.
  • Verduras: Incluye verduras y ensaladas de diferentes colores en tus tiempos de comida. Son muy bajas en calorías y tienen buen aporte de fibra.
  • Fibra: Ayuda al estreñimiento, síntoma clásico post fiestas. Para ello aumenta el consumo de cereales integrales y legumbres.
  • Alcohol: Limita el consumo de alcohol la semana posterior al 18, sobre todo si tuviste excesos esa semana.
  • Actividad física: Retoma tu actividad física y aumenta tu movimiento diario. Prefiere caminar antes de tomar transporte público en algunos tramos, muévete!

 

Por Valeska Godoy, nutricionista Nutrapharm.

Relacionados

Comentarios

*Los comentarios son revisados por el administrador antes de ser publicados

Deja tu comentario

Complementa con

Natufood Green

26,76 USD 20.990CLP
Antes: 22,94 USD 17.990 CLP
Complementa con

Natufood Berries

26,76 USD 20.990CLP
Antes: 22,94 USD 17.990 CLP
Complementa con

Benelax

12,74 USD 9.990CLP
Antes: 10,19 USD 7.990 CLP
Suscríbete al newsletter y recibe un cupón de 5.000 pesos

Entérate de nuestras exclusivas promociones y de todas las novedades del mundo de la nutracéutica

NUTRAPHARM TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Información válida para los demás países de Latino América y Centro América, exceptuando Chile.
(La autoridad chilena no permite comunicar propiedades saludables a los alimentos y suplementos dietarios)

Los mensajes con que se anuncian y promueven los productos Nutrapharm, no son medicamentos y no están destinados a tratar y/o curar enfermedades

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web